
Por: Grupo Zócalo
Guerrero, Coahuila.- El exalcalde Pedro de los Santos Flores falleció ayer por la mañana a los 69 años tras enfrentar una enfermedad.
La administración que encabeza Mario Cedillo Infante y el cabildo programaron guardia de honor hoy a la una y media de la tarde.
Después del acto protocolario, el cuerpo de quien fue presidente municipal de 1994 a 1996 será llevado a la iglesia de San Juan Bautista.
En el templo, donde se reunirá su familia y amigos, se ofrecerá misa por el eterno descanso de su alma y luego al panteón municipal.
En su juventud, Pedro de los Santos Flores contrajo nupcias con Yolanda Rodríguez de De los Santos, procreando a sus tres hijas. A sus tres descendientes Yolanda, Norma y Yaneth de los Santos Rodríguez, sus familiares y amigos les expresaron sus condolencias.
También las expresaron para los hermanos Pedro y Román de los Santos Vela, hijos también del finado Pedro de los Santos Flores.
De los Santos asumió la administración municipal 1994-1996, tras haber concluido su mandato Mario Cedillo Elizondo, 1991-1993.
Enseguida al terminar su período al frente de la Presidencia Municipal, lo sucedió en el cargo Antonio Castillón Saucedo, 1997-1999.
Durante su mandato Pedro de los Santos Flores empezó con los trabajos del parque “La Pedrera”, un sitio de reunión de las familias. El exalcalde se desempeñó durante muchos años trabajando en varios ranchos cinegéticos, teniendo como cargo el de administrador.
madpf