WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Secuestran’ a menor de edad; pedían $400 mil

Agregó que el menor había sido localizado a salvo en el primer cuadro del municipio, para después ser llevado con sus padres.

  • 570

Por: Grupo Zócalo 

San Buenaventura, Coah.- Un estudiante del Cecytec de San Buenaventura fue víctima de un secuestro virtual y por tres horas estuvo “desaparecido” mientras su familia recibía llamadas en las que le exigían 400 mil pesos para liberar al menor de edad.

César Alfredo estuvo por tres horas en un cibercafé donde los delincuentes cibernéticos lo mantuvieron leyendo a la par que Diana Ortega, su madre, empezaba a recibir las amenazas vía telefónica.

El director de Seguridad Pública, Christian Venegas, señaló que inició un operativo de búsqueda en la cabecera municipal en coordinación con los detectives de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo al relato del menor, salió de su casa, en la calle Galeana de la colonia Pueblo Nuevo, a las 16:00 horas de ayer; a los pocos minutos, su madre empezó a recibir llamadas donde les exigían la fuerte cantidad de dinero, de lo contrario, no volvería a saber nada del menor.

Los familiares dieron aviso de inmediato a las corporaciones policíacas, los cuales iniciaron la búsqueda.

Mientras se llevaba un operativo en los diferentes hoteles y sectores del municipio, César Alfredo apareció cerca de la Presidencia Municipal aproximadamente a las 19:30 horas.

Piden ignorar números desconocidos

César Alfredo de 15 años de edad, estudiante de la preparatoria CECyTEC en San Buenaventura, es un número más de las víctimas que han caído en las llamadas de extorsión y secuestro virtual, los cuales manejan el modus operandi diciendo que sus números de teléfono han sido clonados, para después hacerles una serie de preguntas que utilizan para extorsionar a la familia y así poder tener algún provecho económico.

En esta ocasión, al joven sambonense le dijeron que se fuera a un centro comercial y después a una tienda de conveniencia, para que comprara un nuevo chip, para ir finalmente a un cibercafé donde lo mantenían leyendo, mientras le exigían a su familiares la cantidad de 400,000 pesos.

Por ello, las autoridades municipales solicitan a no caer ni hacer caso a números desconocidos, esto para evitar que se registren secuestros virtuales.

“ “Afortunadamente la familia se puso en contacto con nosotros, se dialogó los padres y se inició con la búsqueda”,

exclamó el jefe policiaco.

Agregó que el menor había sido localizado a salvo en el primer cuadro del municipio, para después ser llevado con sus padres. 

 

 

 

 

 

 

EQE

Publicación anterior Rechaza Sheinbaum ‘terrorismo’ por coches bomba en Guanajuato; insiste en esperar informe de seguridad
Siguiente publicación Iba a la zona de tolerancia y termina con todo y auto en una zanja en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;