
Piedras Negras, Coahuila; 19 de enero del 2024.- Los operativos implementados por el gobernador Manolo Jiménez desde finales del año pasado para contener la llegada de migrantes a las fronteras de Coahuila, en particular Piedras Negras, son acciones permanentes y por tanto no se ha bajado la guardia.
Ello ha significado una disminución importante en el número de indocumentados que cruzan ilegalmente a Estados Unidos por ésta frontera, de entre dos mil y tres mil diarios en diciembre a entre 600 y 700, indicó el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez apuntó que además, también ha bajado la cantidad de migrantes hospedados en los diferentes refugios que existen en la ciudad, registrando cerca de 300 cuando hace unas semanas se tenían cifras tres veces mayores.
El funcionario municipal indicó que además, las acciones también están permitiendo a las autoridades aumentar el número de rescates de aquellos indocumentados que no están legalmente en el país, como sucedió la noche del pasado jueves.
Añadió que de igual manera se mantienen los vuelos para trasladarlos a estaciones ubicadas en estados al sur del país, para después ser repatriados, así como también sigue la presencia y vigilancia en la antigua garita del kilometro 53.
AS