
Ciudad de México; 20 de mayo.- La conferencia de la presidencia Claudia Sheinbaum estuvo envuelta en momentos de tensión y preocupación.
Previo a que se confirmara el asesinato de Ximena Guzmán, la secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y el asesor José Muñoz, la mandataria federal había adelantado que daría una noticia importante.
Mientras transcurría la conferencia, Sheinbaum, con semblante de preocupación, dialogó de manera privada con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Además, la mandataria era notificada por su equipo cercano sobre el atentado.
Tanto García Harfuch como la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, también fueron captados en fotografías y videos con semblantes de preocupación y atendiendo sus teléfonos celulares.
Minutos después, la propia presidenta interrumpió la mañanera para confirmar el doble homicidio y emitir su posicionamiento.
Según Brugada, fue una agresión directa contra Ximena Guzmán y José Muñoz, en Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
- v c f