
Por: Milenio
Ciudad de México; 7 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó que hubiera acciones violentas en la Ciudad de México durante una protesta contra la gentrificación, pues negocios y domicilios fueron vandalizados por los asistentes.
“ Todas y todos los mexicanos tenemos que tener muy presente que no a la discriminación, no al clasismo, no al racismo, no a la xenofobia. Todos los seres humanos somos iguales y no podemos tratar a nadie como menos. Las muestras xenofóbicas de esa manifestación hay que condenarlas”, dijo.
“ No puede ser que por una demanda, por más legítima que sea, como la gentrificación, la demanda sea “fuera cualquier nacionalidad de nuestro país”. México ha sido solidario y fraterno siempre”, añadió.
La mandataria recordó las veces en que México ha recibido a personas extranjeras que fueron exiliadas de sus países por conflictos bélicos o persecución política.
“ En el siglo XX recibimos a los republicanos españoles, personas del cono sur de América del Sur, producto de los golpes de Estado, hemos recibido a guatemaltecos que por violencia por discriminación han llegado a nuestro país, México es un país abierto al mundo y no es discriminatorio”, zanjó.
AFL