
Eagle Pass, Texas.- Las tiendas chinas que se han instalado en ciudades como Monclova y Piedras Negras están evitando que los clientes provenientes de esas regiones, así como de la Carbonífera y zona fronteriza vengan a Eagle Pass a buscar los productos que normalmente en estas temporadas suelen adquirir.
De acuerdo con Claudia Gutiérrez, quien es gerente de una de las céntricas tiendas de esta ciudad, los productos de temporada como los abanicos se están vendiendo muy poco, a comparación con otros años.
De hecho, aseguró que se hace todo lo posible por mantener los precios para lograr que los compradores puedan venir a adquirirlos.
Reconoció que en las fechas importantes, como el 10 de mayo, sí tuvieron mucha actividad, pero han disminuido mucho ahora en época de calor.
Sin embargo, dijo que las ventas pueden elevarse cuando se aproximan las fechas en que se reanuden las clases, por allá del mes de agosto.
En Piedras Negras se han abierto por lo menos 4 tiendas que venden productos chinos y muchas de las personas prefieren gastar su dinero ahí y evitar largas filas o caminar por las calles bajo las altas temperaturas, aseguró la gerente comercial.
DGLJ