
Ciudad de México; 20 de mayo.- Una motocicleta abandonada, a unas cuadras del lugar donde fueron asesinados la secretaria particular de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, Ximena Guzmán, y un asesor, José Muñoz, es indagada por la Policía de Investigación capitalina.
La unidad fue localizada en la calle Rubén Darío, casi esquina con Bismarck, a donde arribaron servicios periciales de la Fiscalía de la Ciudad de México para realizarle diversas pruebas en busca de indicios, como huellas digitales.
La moto tiene las placas 84TWP3 y, de acuerdo con vecinos del lugar, fue abandonada hacia las siete de la mañana, unos 20 minutos antes de que se registraran los primeros reportes del doble homicidio, cometido a tres cuadras del lugar, sobre Calzada de Tlalpan.
Una vecina que vive en la acera de enfrente dijo a MILENIO que salió a barrer a las 7:00 horas y la moto ya estaba ahí. Otra mujer comentó que, al regresar de correr a las 7:15 horas, la unidad ya se encontraba en el sitio.
Ambas coincidieron en que nadie en sus casas escuchó el motor, por lo que suponen que la moto fue empujada en los últimos metros.
Extraoficialmente, policías locales indicaron que vecinos denunciaron la presencia de la motocicleta, que podría estar vinculada con el atentado contra los funcionarios capitalinos.
- v c f