
Piedras Negras, Coahuila – Con la finalidad de estar preparados para actuar ante un posible brote de Sarampión, el Hospital “Salvador Chavarría” prepara el procedimiento de atención, al personal e instalaciones que se requieren para recibir pacientes a los que se les diagnostique la enfermedad.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de la institución, doctor Agustín Aguilar y agregó que a través de la Jurisdicción Sanitaria se está recibiendo las indicaciones sobre como atender los casos de Sarampión que se presenten, lo que incluye contar con una brigada especial de atención.
Indicó que adicionalmente se está preparando la llamada “ruta” de atención, lo que representa definir todo lo que tiene que ver con recibir a un paciente confirmado, desde urgencias hasta el área en donde serían internados.
El doctor Aguilar Rodríguez reconoció que el hospital ya no cuenta con el área especial que se creó para atender a pacientes con COVID durante la pandemia los cuales tenían que estar completamente aislados.
El director del Hospital “Salvador Chavarría” aseguró que una parte de la unidad está siendo remodelada, precisamente para contar con un área de “aislados” más amplia, lo que implica modificar algunos departamentos.
EQE