
Reiteró que el caso afecta mucho, pero también sirve, porque se manifiesta qué persona está firme y quien no.
Por:Â Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Tranquilo y satisfecho de la experiencia que ha representado ser llamado a declarar en el caso de sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, el padre âMeí±oâ, se dijo el obispo Alonso Gerardo Garza Trevií±o, al seí±alar que tan pronto concluya el proceso hablará profundamente del tema.
Impedido a hacerlo ahora porque así lo establecen los preceptos legales, monseí±or se abstuvo de opinar sobre el desempeí±o de las autoridades.
âHablaré profundamente de esta vivencia y todos los detalles que considere importantes para mejoramiento, lo comentaréâ.
âHa sido una semana especial, para mí como obispo es algo que nunca había vivido, en donde me doy cuenta en carne propia de lo que viven las personas que son llamados a testificar, así como en los tiempos de violencia; viví muchas cosas que al pueblo le tocó vivir, ahora también he vivido un proceso con todas las cosas que tiene que enfrentar una persona que acude a declararâ.
Sobre el impacto que la situación del padre Riojas Martínez, acusado de pederastia ha representado para la iglesia en lo local, reconoció que ya sea que la acusación sea verdad o mentira, pega.
âPega porque la mayor parte de las personas, nos dejamos llevar casi siempre por lo que se va manejando en los medios, los medios a veces son objetivos y en muchas ocasiones no y todo nos creemos y hacemos nuestro juicioâ.
âUna persona firme en sus cimientos, estas cosas lo mueven pero no lo tumban y una persona que no está firmemente cimentada, lamentablemente lo tumban y esto si es dolorosoâ.
El prelado, se dijo agradecido de vivir la experiencia y estableció que una vez que âtermine la películaâ, dirá lo que deba decir.
âTodavía no se puede hablar de muchas cosas, pero quedó satisfecho de esta experiencia y de las diferentes muestras de apoyo que la comunidad brinda, lo he dicho muchas veces, que no estoy inclinado hacia ninguna de las dos partes, ambos son miembros de la iglesia y me interesa mucho que salga la verdad y se haga justicia, tengo confianza que así sea y que esto ya termineâ.
Además del obispo Garza Trevií±o, otros tres sacerdotes han sido llamados a declarar, entre ellos el exasesor espiritual del Seminario menor de Piedras Negras, Jesús Martínez Compéan, que viajó desde Roma, Italia, para testificar en el juicio del sacerdote, acusado de pederastia.