Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coahuila.- Dictan prisión preventiva justificada contra un sujeto que cometió el delito de violencia familiar física, psicológica y patrimonial contra su hermana, como resultado de la audiencia inicial ante el Juez Penal que se llevó a cabo esta semana.
El Ministerio Público de la Unidad de Atención y Decisión Temprana, Mesa Uno en Múzquiz, así lo informó este jueves, señalando que quien fue enviado al Cereso de la ciudad de Piedras Negras, es Juan Carlos, “N” y la víctima es su hermana Ángela Guadalupe, “N”.
Se informó que los hechos se registraron en una vivienda ubicada por la calle Trinidad Rodríguez No. 1006, del barrio La Piedra, en esta cabecera municipal, de donde se hizo el reporte y el responsable fue detenido por elementos de Seguridad Pública que pusieron a disposición al sujeto agresor.
De acuerdo a la FGE, son constantes las denuncias que se reciben por violencia familiar en donde lamentablemente se trata de agresores adictos a las drogas, casos que se invita a las víctimas a denunciar pese a que sean familiares, ya que en todos los casos que se han denunciado los adictos, son puestos tras las rejas y son trasladados al Cereso de Piedras Negras.
La víctima resultó lesionada del brazo izquierdo, además el detenido quebró una puerta, por lo que fue vinculado a proceso y presentado ante el Juez que dictó la prisión preventiva justificada.
DMC