
Por: Redacción
Eagle Pass, Tx.- Una mujer que fue traída del condado de Valverde al Centro de Detenciones Tom Bowles, perdió a su bebé, aparentemente por complicaciones de salud que padecía desde antes de su traslado.
Lo anterior lo confirmó el sheriff Tom Schmerber, al referirse a una mujer de 31 aí±os de edad, que fue transferida a la cárcel del condado de Maverick, junto con otras prisioneras que habrán de permanecer por al menos siete meses en este lugar, para luego ser llevadas a juicio.
Comentó que al presentarse el problema con el embarazo de la detenida y después de perderlo, se le transportó al hospital para recibir atención médica y posteriormente se le ingresó a la cárcel, donde recibe la ayuda médica necesaria.
Schmerber aseguró que la mujer es residente de Estados Unidos pero se involucró en un delito federal y es lo que la mantiene presa.
Seí±aló que hasta ahora ella ha respondido bien al tratamiento al que fue sometida desde que tuvo ese problema.
De hecho, el área de enfermería del Centro de Detenciones Tom Bowles , mantiene bajo monitoreo constante a la detenida para prevenir que recaiga en problemas médicos a consecuencia de no tomar medicamento o simplemente por cuestiones propias de la pérdida de su bebé.