
Piedras Negras, Coahuila. - Luego de la oportuna intervención que tuvieron paramédicos de Bomberos para salvar de morir ahogado a un niño que se introdujo a la alberca del Hotel 57, tras el incidente, elementos de Protección Civil Municipal revisaron las instalaciones del balneario y se emitieron un par de recomendaciones sencillas.
Ari Antonio Hernández, director del mencionado cuerpo de auxilio afirmó lo anterior y estableció que la inspección se hizo tomando en cuenta que se trata de instalaciones que se encuentran en el Municipio, por lo que solo se revisaron las medidas básicas de seguridad en el área de la alberca.
Indicó que tras la revisión se emitieron un par de recomendaciones relacionadas con la señalización de las instalaciones y se pudo constatar que la negociación cuenta con el programa de prevención de accidentes.
El titular de Protección Civil y Bomberos señaló que una vez realizado el recorrido se comunicó a los representantes que tienen un plazo de 10 días para corregir esas omisiones menores.
Hernández Esquivel señaló además que a su vez Protección Civil del Estado tiene su programa de Prevención de Accidentes, que por lo tanto debe ser registrado ante esa instancia y agregó que la intervención de la dependencia Municipal fue de carácter extraordinario, ante los hechos registrados la tarde del miércoles.
EQE