
Saltillo, Coahuila; 26 de mayo.- Tras cinco días de intensa agonía, este domingo perdió la vida Mateo de la Rosa, el niño de 13 años que el pasado martes sufrió una caída de su bicicleta cuando se encontraba jugando al exterior de su hogar.
De acuerdo con familiares del menor, dejó de responder a las pruebas que los médicos le realizaron en el Hospital Materno Infantil, por lo que determinaron que se trataba de una muerte cerebral.
A través de redes sociales, familiares y amigos despidieron a Mateo con fotografías y videos acompañados de frases como “Me vas a doler toda la vida, hermano”, “Lo diste todo campeón” y “que tristeza da cuando alguien con tanta vida por delante se va en un abrir y cerrar de ojos”, entre tantos otros comentarios de despedida.
Los hechos ocurrieron la tarde del 20 de mayo sobre la calle 8 de la colonia Balcones, donde a decir de la señora Isabel, madre de Mateo, la cadena de la bicicleta en la que viajaba el menor se zafó y en consecuencia se descontroló, proyectando a su hijo contra el suelo golpeándose del lado izquierdo de la cabeza.
Con un profundo pesar, su familia detalló que los gastos fúnebres vienen a sumarse al adeudo que se tiene en la clínica particular donde aún se adeudan cerca de 100 mil pesos por concepto de la hospitalización, insumos y servicio previo a ser trasladado al Materno Infantil.
Por ello, la familia continúa a disposición en el teléfono 844-210-7469 al igual que en el número de cuenta BBVA 4152-3144-1238-1835 para cualquier donativo voluntario a la causa, pues la deuda continuará para ellos aun y después de dejar a Mateo en su última morada, para su descanso eterno.
HDC