
Piedras Negras, Coahuila.- Como cada semana, este miércoles se llevó a cabo una nueva edición del ‘Miércoles Ciudadano’, una iniciativa que se consolida como un espacio efectivo de atención directa entre el alcalde Jacobo Rodríguez y la ciudadanía.
Durante la jornada, la Directora de Atención Ciudadana, Kassandra Hernández destacó el esfuerzo por mejorar los tiempos de respuesta ante las peticiones que los ciudadanos presentan en este foro, al priorizar la solución inmediata de casos que lo permiten.
Sin embargo, explico que las peticiones más complejas, como solicitudes de apoyos con electrodomésticos o asistencia social que requieren validación, presupuestos y procesos administrativos, tienen un tiempo de respuesta estimado de una a dos semanas.
Uno de los retos actuales es la alta demanda de atención ciudadana, ya que, al momento, se tiene una lista de espera de aproximadamente 800 personas, por lo que, al registrarse, los ciudadanos son informados que podrían recibir respuesta en un plazo de hasta dos meses.
Pese a ello, se mantiene un criterio de valoración para casos urgentes, cuando se trata de una situaron prioritaria, se analiza y se intenta programar en la siguiente audiencia, la idea es no dejar sin atención a ninguna persona que verdaderamente lo necesite con urgencia.
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