
Piedras Negras, Coahuila; 21 de mayo del 2025.- Miles de litros de aguas negras se descargan a diario al arroyo del Soldado y luego al río Bravo, producto de un taponamiento de la red de drenaje que se registra en la colonia SUTERM de esta ciudad.
El brote de drenaje ocurre justo detrás de la colonia sobre la calle San Juan de Sabinas y Fundadores, en donde de una alcantarilla brota el agua de drenaje y va hacia un afluente del arroyo el Soldado, que luego de recorrer kilómetros por varias colonias en donde despide olores fétidos, descarga en el río Bravo hacia el sureste.
Vecinos de la colonia SUTERM han solicitado la atención del municipio para que resuelva esta fuga de drenaje que se desencadenó a partir de las lluvias de hace dos semanas y que de manera constante provoca un foco de infección en toda esta zona de la colonia y el fraccionamiento Privada Blanca.
Esta problemática se ha presentado en otros sectores en donde ya ha sido resuelta pero en este caso ya tiene más de una semana que el drenaje se vierte al arroyo ante la incomodidad y la queja de decenas de vecinos.
El taponamiento se debe seguramente a la saturación de la redes de drenaje lo que hace necesario la utilización del Vactor o de otros mecanismos para solucionar esta situación.
iZN