
Piedras Negras, Coahuila; 8 de mayo.- En respuesta a la grave condición de sequía extrema por la que atraviesa Coahuila, se busca la manera de poder apoyar a los productores del campo a través de una iniciativa que se presentó en el Congreso local, declaró Guillermo Ruiz Guerra.
El diputado local comentó que en ese sentido, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad, para que implemente una ventanilla única que facilite el acceso a la gente del campo a un subsidio eléctrico.
Estableció que ello obedece a que la gran mayoría de los ganaderos en el estado ya están utilizando bombas eléctricas para poder cumplir con el riego y abasto de agua para sus cultivos y animales.
Puntualizó que si bien existen programas de apoyo como el Programa de Energía para el Uso Sustentable del Agua, los trámites resultan complicados y poco accesibles, especialmente para pequeños productores y ejidatarios.
Ruiz Guerra expresó su compromiso con los productores de su distrito, particularmente en los ejidos de Piedras Negras, donde existen muchas familias trabajadoras que requieren de este tipo de apoyos para salir adelante.
AFL