
Eagle Pass, Texas.- El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza identificó a Wara América Castañón Campos como la conductora que el pasado 1 de mayo intentó cruzar a Estados Unidos, el cargamento de narcóticos valuado en 1.7 millones de dólares conformado por metanfetaminas, heroína y cocaína.
Documentos federales indican que la mujer que ocultaba la droga en el vehículo Ford Explorer 1995, usó su visa láser B1/B2 para ingresar al país y que al momento de que el oficial percibió irregularidades en el coche, luego se confirmó la presencia de los 56 paquetes al efectuar la inspección mediante el sistema de rayos x.
Estaban en los paneles laterales y traseros.
Cuando la conductora fue puesta bajo arresto, se le preguntó si sabía el motivo y admitió que tenía narcóticos en el auto.
En su declaración confesó que ya había hecho 6 viajes previos en el mismo vehículo; el más reciente previo al del 1 de mayo, fue el 11 de abril de este año y aseguró que por cada uno se le pagó 1000 dólares cuando se trataba de llevar la carga a San Antonio y 500 por cada uno hecho a Eagle Pass
El cargamento en mención es el que estaba conformado por 11.84 kilos de metanfetamina; 43.52 de cocaína y 6.66 de heroína.
dsgf