WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Kim Kardashian testificará en el juicio por el robo de sus joyas en París

Kim Kardashian enfrentará a la banda de ladrones que cometieron el robo fe sus joyas en París en el 2016.

  • 117

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México; 05 de mayo.- Kim Kardashian se prepara para enfrentarse cara a cara con los responsables del robo de sus joyas ocurrido en París en 2016.

Así lo informaron este lunes a la agencia AFP sus abogados, quienes confirmaron que la celebridad viajará a la capital francesa el próximo 13 de mayo para declarar en el juicio contra los ladrones.

Kim Kardashian testificará en el juicio por el robo de sus joyas en París

Según sus representantes legales en Francia, Léonor Hennerick y Jonathan Mattout —que trabajan en conjunto con el abogado estadounidense Michael Rhodes—, la empresaria tiene la firme intención de presentarse personalmente en el tribunal para ver a los acusados.

“ Quiere asistir en persona al juicio y mirar a los responsables directamente. Lo hará con coraje y dignidad”, señalaron los abogados.

Los abogados evitaron adelantar detalles del testimonio que dará Kardashian, alegando que “prefieren que su versión de los hechos se escuche directamente de su boca”.

Durante su intervención, la empresaria relatará lo que vivió la noche del 2 al 3 de octubre de 2016, cuando fue atada y secuestrada en la habitación del hotel donde se hospedaba con motivo de la Semana de la Moda en París.

En ese asalto, le robaron joyas valoradas en nueve millones de dólares, entre las que se encontraba un anillo de diamantes que le había regalado su entonces esposo, el rapero Kanye West.

A sus 44 años, Kardashian se siente “especialmente agradecida” por el trabajo llevado a cabo por las autoridades francesas y por el trato recibido a lo largo de todo el proceso judicial.

Los abuelos ladrones: la banda que robó las joyas de Kim Kardashian en París

El perfil de los acusados evoca a los ladrones de películas clásicas del cine francés de los años 60 y 70, caracterizados por su discreción, preparación y códigos propios.

Algunos de ellos ya tenían condenas por atracos similares, lo que refuerza la imagen de una banda profesional. Apodados por la prensa como “los abuelos del crimen”, estos hombres protagonizaron uno de los robos más mediáticos de la última década, durante la Semana de la Moda de París.

El asalto ocurrió en un hotel privado de lujo, donde varios de los acusados —disfrazados de policías— amagaron y encerraron a Kardashian, huyendo con sus joyas valuadas en nueve millones de dólares.

El grupo está compuesto por hombres entre los 60 y 70 años, con condenas previas por robos de alto perfil. Entre ellos se encuentra Yunis Abbas, quien incluso ha dado entrevistas tras el crimen y que fue liberado por razones de salud.

Para el 13 de mayo está prevista la declaración de las partes civiles, incluyendo al recepcionista del hotel, la asistente personal de Kardashian y, finalmente, la propia Kim, cuyo testimonio se espera que genere gran atención mediática. Finalmente, el fallo del tribunal se conocerá el 23 de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AFL

Publicación anterior Thunderbolts inicia la temporada de verano con 76 mdd
Siguiente publicación Christian Nodal habla por primera vez de su hija, Inti, y revela el curioso tic que le heredó
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;