
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque es una decisión ya tomada, el municipio aún no ha iniciado con el proceso formal para la liquidación del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas, tras la determinación de desaparecer el gremio por ineficiente e incosteable.
El presidente municipal de Piedras Negras confirmó lo anterior y añadió que si bien ambas partes tienen sus justificaciones, reiteró que esta determinación tiene como fin buscar un ahorro de alrededor de 21 millones de pesos al año.
Carlos Jacobo Rodríguez González reiteró el gasto anual por 42 millones de pesos que representa la base de trabajadores, pero con las nuevas demandas que plantearon en su propuesta de contrato colectivo se iba a disparar el monto.
Aseguró que, de acuerdo con las corridas financieras que se han hecho, liquidar a los sindicalizados de dicha dependencia representaría entre 20 y 25 millones de pesos, que se pagarán íntegros y sin escatimar un solo centavo.
Si bien son legítimas las conquistas laborales, Rodríguez González consideró injusto que los empleados de Obras Públicas sí tengan privilegios y el resto de los trabajadores del municipio no, incluyendo policías y bomberos.
Descartó que se vaya a dar marcha atrás en esta decisión y aseguró que su administración no le tiene miedo al golpeteo y críticas que se deriven de esta, ya que es por el bien financiero del Gobierno y de la misma gente.
Cuestionado sobre la posibilidad de aplicar las mismas medidas en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, indicó que el organismo está quebrado y no podría solventar una liquidación de esa magnitud.
DGLJ