
Eagle Pass, Texas.- Representantes del Sistema del Agua de la ciudad de Eagle Pas viajarán este miércoles al Valle de Texas para sostener una junta en la que como tema principal será el bombardeo de nubes para generar lluvias.
Jorge Barrera, director de la oficina de esta ciudad, dijo que la situación que se ha estado presentando con respecto a la escasez de lluvias ha originado que esta junta se programe de manera emergente, ya que urge que se haga algo al respecto.
Dijo que el encuentro será con directivos de algunas áreas del Valle como Phar, North Alamo, de Zapata, Laredo, Del Río y otras zonas fronterizas que están en las mismas circunstancias.
Aunque no dijo el costo que tendrá efectuar este tipo de maniobras, Barrera comentó que también se citó a una compañía especializada en el tema, donde se le pedirá información sobre lo que implica y lo que costaría generar las lluvias por medio de esa técnica.
Por ahora, la ciudad de Eagle Pass está en proceso de implementar la fase número tres, que consiste en restringir el uso del agua y las consecuencias a que se enfrentarán quienes violen las disposiciones.
DGLJ