
Piedras Negras, Coah.- La tele-secundaria del ejido Santa Mónica, ubicada en el municipio de Guerrero, fue de las escuelas beneficiadas con la donación de una unidad de transporte escolar, como parte del programa del gobernador Manolo Jiménez de apoyar las comunidades rurales a través de la estrategia Impulso Coahuila.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Servicios Educativos en la región norte, profesor Benito Luis Costilla y agregó que la entrega del camión escolar por una parte representa un gran apoyo a la economía familiar y además reducirá el ausentismo escolar que se presenta en escuelas de comunidades rurales.
Mencionó que con este donativo se benefician 77 alumnos de la tele-secundaria “Justo Sierra” a los cuales se recogerá en sus viviendas para que estén a tiempo a la hora de entrada y posteriormente regresarlos a sus casas cuando finalicen sus actividades.
Indicó que, como parte de este apoyo a la educación, el gobierno del estado también absorbió el pago de la persona que conducirá la unidad de transporte escolar, la cual previamente fue capacitada con la finalidad de ofrecer el mejor servicio posible.
El director de servicios educativos estableció que el contar con transporte escolar mejora el rendimiento académico, reduce las tasas de abandono y disminuye la carga de las familias, al proporcionar un transporte gratuito o subsidiado.
EQE