
Piedras Negras, Coahuila.- Entendiendo lo complejo que resultará la elección inédita del Poder Judicial, la cual se realizará el próximo 1 de junio, en Coahuila se prepararon para que dicha elección sea lo más transparente posible, declaró Miguel Felipe Mery Ayup.
El magistrado presidente del Poder Judicial en Coahuila señaló que a nivel estado, toda persona, hombre o mujer que tomará parte en esta elección, cuenta con el perfil idóneo para desempeñar el puesto de juez o magistrado.
Indicó que a nivel federal la situación es muy diferente, ya que nombres que se sacaron de una tómbola, estarán en las boletas si conocerse si cuentan con los méritos profesionales y académicos para ser elegidos a esos cargos.
Estableció que en su momento se integraron comités que vigilaron que en Coahuila se tomara en cuenta a verdaderos profesionales en la materia y con ello garantizar que desempeñaran de manera correcta la encomienda en caso de ganar.
Mery Ayub mencionó que es un proceso que ha generado muy poco interés por participar, ya que las boletas manejarán demasiados nombres y la gente conoce a muy pocos de esos perfiles.
dsgf