
Piedras Negras, Coahuila.- Aprovechando nuevamente el foro que brinda la tribuna del Congreso del Estado, Guillermo Ruiz Guerra, presentó un punto de acuerdo dirigido a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.
El diputado local por el distrito dos señaló que la proposición se hizo para que dicha dependencia brinde asesoría y apoyo técnico a los estados y municipios con vocación industrial.
Estableció que ello con el objetivo de promover e implementar sistemas de gestión energética que permitan reducir el consumo y aumentar la eficiencia en beneficio de la competitividad local.
Detalló que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología, municipios como Acuña y Piedras Negras, registran altas tasas en el consumo comercial, alumbrado público, residencial, industrial y de negocios de media tensión.
Agregó que, con dicha iniciativa, se busca generar un compromiso a nivel estatal y federal para optimizar el consumo energético y fomentar el desarrollo sustentable en Coahuila y en todo el país.
dsgf