
Acuña, Coahuila.-El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña, tras el fuerte incendio registrado durante la tarde y noche del miércoles.
El siniestro, que inició en una sección del parque Braulio Fernández Aguirre y se extendió hasta las cercanías del fraccionamiento Alamedas, a orillas del río Bravo, movilizó a los cuerpos de emergencia quienes realizaron labores para evitar que las llamas se propagaran hacia propiedades colindantes o afectaran los libramientos José de las Fuentes y Guadalupe Victoria.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos trabajaron de manera coordinada para controlar el fuego y evitar mayores daños. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como consecuencia del incendio.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para evitar la quema de basura o el encendido de fogatas, especialmente ante la presencia de fuertes vientos que podrían provocar que el fuego se salga de control. Se continúa monitoreando la zona para prevenir posibles reactivaciones del incendio.
RAVS