
Eagle Pass, Texas; 10 de marzo.- Detectives de la policía que trabajan casos de robo de autos, aprehendieron a un reconocido delincuente que fue puesto en custodia inicial por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza cuando lo sorprendieron tratando de robar una pick up propiedad del gobierno federal, que se hallaba estacionada en áreas del Puente Internacional Número 2.
Se trata de Héctor Jiménez de 38 años de edad el que cruzaba a pie y al momento de aproximarse al vehículo que se hallaba a la altura del retén que instala la autoridad federal, lo abrió y a punto estuvo de llevárselo.
Fue descubierto cuando hacia las maniobras por lo que fue asegurado entre varios elementos, con quien se confrontó mientras les aseguraba que sí tenía intenciones de robarse la pick up argumentando que ‘ustedes me quitaron uno a mí’.
Y es que este sujeto anteriormente fue capturado por las autoridades cuando se dedicaba a traficar con personas, y a eso se refería cuando manifestaba que le habían recogido un auto.
Sin embargo, fue entregado a la policía donde un juez le impuso cargos de robo de vehículo por el que le impusieron fianza de 20 mil dólares. Posteriormente fue enviado a la cárcel del condado.
Jiménez tiene múltiples antecedentes criminales, los más recientes son por violencia doméstica; a su madre la mantuvo a la fuerza adentro de la casa mientras la amenazaba con un arma blanca, en áreas de Minas del Seco.
HDC