
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque los registros no serán tan extremos como hace algunos días, las temperaturas en Piedras Negras y la región seguirán estando elevadas y con sensaciones térmicas que pudieran volver a ubicar a esta entre las ciudades más calientes del país.
Es por ello que el presidente municipal, Carlos Jacobo Rodríguez González, exhortó a la comunidad a no exponerse por tiempos prologados al calor y sobre todo a hidratarse de manera adecuada, para evitar que puedan sufrir alguna afectación de salud.
Aseveró que, por lo que respecta a su administración, se mantienen realizando acciones de prevención a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, además de que la Delegación de la Cruz Roja anunció que se ha sumado a este esfuerzo.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Ari Antonio Hernández Esquivel, estableció que para el fin de semana, en particular el domingo, se estaría presentando un sistema de baja presión con probabilidades de lluvias.
Estableció que si bien todavía es temprano para conocer con precisión su impacto, a través del Centro de Prevención de Desastres se estará monitoreando dicho fenómeno y en los próximos días se emitirán los boletines correspondientes.
DGLJ