
Piedras Negras, Coahuila. - Ante las elevadas temperaturas que se registran en prácticamente los 38 municipios del estado, se exhorta a los ayuntamientos a tomar medidas concretas y urgentes para proteger a la población más vulnerable, señaló Guillermo Ruiz Guerra.
El diputado local indicó que, tras presentar el punto de acuerdo, indicó que el calor ha provocado afectaciones a la salud física y mental en niñas, niños, personas mayores y con enfermedades crónicas, así como para quienes realizan actividades al aire libre.
Expresó que en Coahuila se han registrado temperaturas superiores a los 46 grados centígrados, con sensaciones térmicas aún más elevadas en zonas como Piedras Negras y en regiones áridas del estado.
Estableció que por ello se sugiere que los municipios implementen acciones como la instalación de puntos de hidratación gratuitos, habilitación de refugios climáticos comunitarios, diseño de planes de sombra en zonas urbanas expuestas al calor, difusión de campañas de prevención y autocuidado.
Ruiz Guerra reiteró su compromiso con la salud y el bienestar de los coahuilenses, ya que, ante las condiciones climáticas extremas, es fundamental que se implementen estas y otras acciones preventivas y solidarias para proteger a quienes más lo necesitan.
madpf