
Piedras Negras, Coahuila; 20 de febrero.- De acuerdo a cifras oficiales, tanto a nivel mundial como latinoamericano, México se encuentra en los primeros lugares en casos de cáncer infantil en los cuales la incidencia de fallecimientos es muy elevada, reveló el doctor Antonio Pulido Jacques, coordinador del área de la Infancia y Adolescencia.
Durante su participación en la Jornada Académica “Inspiración a la Acción”, la cual se realizó para conocer más sobre los diferentes tipos de cáncer que impactan a niños y jóvenes, el profesionista destacó que en promedio en el país se detectan al año cerca de siete mil casos de ese padecimiento, la mayor parte Leucemias.
En ese sentido mencionó que a nivel mundial México se ubica entre los diez primeros países con mayor incidencia de cáncer infantil mientras que por lo que respecta a América Latina y el Caribe, nuestro país ocupa el segundo lugar en esa región y el primer sitio en Centroamérica.
El doctor Pulido Jacques afirmó que de acuerdo a estudios que se realizan desde hace varios años, en México se detectan alrededor de siete mil casos de cáncer en menores.
Indicó que, ante ello, en el 2005 se creó el Registro de Cáncer para Niños y Adolescentes, con la finalidad de vigilar, observar, hacer detecciones oportunas y llevar un registro que permita llevar una estadística sobre los diferentes tipos de cáncer.
EQE