
Puebla.- Tigres dejó escapar la oportunidad para acortar distancias con el líder América tras igualar 0-0 ante Puebla.
Por tercer partido consecutivo, los felinos se fueron en blanco y no lograron enderezar el rumbo en la Liga MX tras la derrota de 3-0 ante las Águilas, por lo que se rezagaron en la tabla general al caer al quinto puesto.
El cuadro auriazul buscó el gol en los primeros minutos, que les permitiera sacudirse la malaria tras no hacerle gol al América y al LA Galaxy, en la ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Fernando Gorriarán, con un disparo desde un tiro libre, intentó sorprender a Julio González, pero el arquero de La Franja mandó el balón a tiro de esquina apenas en el minuto 4.
Con el paso del tiempo, el encuentro cayó en un duelo por el control de la pelota en el mediocampo y las oportunidades en ambas porterías fueron escasas.
Al 20′, Jesús Garza se animó a sacar un disparo similar al de Gorriarán, que de nueva cuenta atajó González.
Puebla también se mostró al ataque y en la siguiente jugada, Emiliano Gómez sacó un disparo que se estrelló en el cuerpo de Nahuel Guzmán.
Guido Pizarro movió sus piezas para el complemento, en busca de una versión más ofensiva, con los ingresos de Juan Brunetta y Diego Lainez, pero poco pudieron hacer.
Tigres tuvo un par de oportunidades más en la segunda parte gracias a Ozziel Herrera.
Al 55′, el atacante auriazul se animó de primera intención y sacó un disparo que atajó González, y después, al 58′, Herrera recibió un pase de Rómulo, pero de nueva cuenta el portero de La Franja evitó la anotación.
La polémica llegó en el cierre del encuentro, al 84′, cuando el silbante Jorge Abraham Camacho revisó un posible penal sobre Rómulo, pero no marcó falta alguna sobre el brasileño.
Tigres tendrá una semana crucial en la Concachampions y la Liga MX. Primero, el martes, recibirá al LA Galaxy por el pase a las Semifinales del torneo internacional, mientras que el sábado enfrentará a Rayados en el Clásico Regio 140.
jacl