
Piedras Negras, Coahuila; 19 de febrero.- En Piedras Negras no habrá ningún tipo de tolerancia contra el maltrato animal y, de ser necesario, se buscará implementar las modificaciones a los reglamentos que hagan falta para sancionar tanto los atentados como la tenencia irresponsable de mascotas.
Así lo reconoció el presidente municipal, Carlos Jacobo Rodríguez González, luego de la detención que hicieran Inspectores Municipales de un sujeto que mató a pedradas a un perro en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en hechos ocurridos el lunes.
Aunque durante la misma Conferencia Matutina de éste miércoles se confirmó que Alfredo “N”, presunto responsable de los hechos, fue liberado y seguirá su proceso legal mediante cita, destacó que éste caso sin duda alguna sienta un precedente.
Por su parte, el Comisario de la Policía Preventiva Municipal, Cruz Eliud Mercado Ramírez, aseguró que los mismos inspectores dieron parte a la corporación para hacer el arresto consignación de dicha persona ante el ministerio público.
Afirmó que la detención fue en flagrancia y se elaboró un Informe Policial Homologado muy bien sustentado, por lo que se contaba con elementos suficientes para que éste sujeto hubiera quedado en prisión preventiva.
vcf