
Piedras Negras, Coahuila; 19 de febrero.- Una elevada incidencia de riñas y otros desmanes, protagonizados principalmente por niños o jovencitos menores de edad, viene aquejando a residentes de la colonia Cumbres, según se pudo constatar en un recorrido por el sector el martes por la tarde.
Así lo admitió el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, quien pudo escuchar la gran cantidad de quejas que en ese sentido le expresaron los vecinos durante el recorrido, incluso con fotografías y videos.
Admitió que es una situación que se presenta no sólo en ese sector sino en otros de la localidad, catalogados como conflictivos, mismos que limitan a la autoridad porque se trata de menores de edad, donde difícilmente se les puede fincar un delito.
Rodríguez González reconoció que los mismos menores están conscientes de ese impedimento legal e incluso lo usan para retar a las autoridades, por lo que anunció un cambio de estrategia para poder reducir ésta problemática.
Y es que además de hacer rondines de vigilancia con la Policía Preventiva, se harán acompañar de personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, lo que permitirá poder proceder legalmente contra los menores.
También pedirá el apoyo de las Fuerzas Estatales en el operativo, aunque se pronunció por contar con la colaboración de los padres de los niños y jóvenes, a quienes ofreció los servicios del Centro de Atención al Adolescente.
vcf