
Eagle Pass, Texas.- Un grupo de 25 empleados del Departamento de Caminos y Puentes del condado de Maverick participó en un entrenamiento con miras a certificarse en temas relacionados a la prevención de accidentes que pueden ocurrir en áreas donde se realizan proyectos de mejoras y ampliaciones de carreteras o caminos.
Son representantes de la Universidad de Texas en Arlington quienes durante dos días estarán impartiendo la capacitación en las instalaciones del Centro Comunitario de Minas del Seco.
La comisionada Olga Ramos y el director del departamento, Ernesto Guevara, así como el comisionado Roberto Ruiz, aseguraron que el entrenamiento, además de estos días de enero, también está contemplado para el mes de febrero durante 4 días y lo más interesante es que es gratuito, no afecta al pagador de impuestos, señalaron.
Además de entrenamiento, la capacitación que se les brinda habla de la seguridad de un área donde se realizan trabajos en zonas carreteras y caminos, tanto del trabajador como de los automovilistas.
No sólo es instrucción, sino que el curso también está proyectado para que los empleados del condado tengan su certificación.
DGLJ