
Piedras Negras, Coahuila; 13 de enero.- Como parte de las acciones para brindar un servicio de transporte digno y de calidad a los nigropetenses, el municipio anunció este lunes el arranque de inspecciones a todas las unidades que operan bajo la modalidad de taxi.
Armando Ignacio García Villarreal, Secretario del Ayuntamiento, detalló que se revisarán los 632 títulos de concesión, tanto física como mecánicamente, pero también que la documentación esté cien por ciento en regla.
Ello incluye que sea la persona que posee el título de concesión de esa unidad quien acuda a tales inspecciones, verificando que se cumpla con las cinco que se le permite a personas físicas y las 10 a personas morales.
Estableció que también se revisará que los modelos de los vehículos no excedan el límite que permite la ley, que estén al corriente en derechos y placas, iniciando este lunes con las 120 de la Base Águilas.
Ignacio García adelantó que además, de la mano con el coordinador de Transporte, Homero Castro, y el asesor en la materia, Iván Moreno, se iniciará un análisis para revisar el tema de las tarifas.
Y es que aseguró que se busca aplicar un tabulador similar al que existe en ciudad Acuña, donde los cobros por el servicio fluctúan entre los 50 y 70 pesos, bajando lo que se cobra actualmente.
vcf