
Piedras Negras, Coahuila; 27 de diciembre de 2024.- Todos los responsables de puestos de pirotecnia autorizados por el municipio que fueron detectados vendiendo cuetes no permitidos, ya no podrán instalarse en el resto de la temporada decembrina por haber violado flagrantemente las disposiciones.
Es por ello que se reforzarán los operativos para detectar a estos u otros posibles vendedores de juegos de artificio que no cuenten con el permiso de la autoridad o bien que comercialicen artefactos prohibidos, aseguró el Secretario del Ayuntamiento.
Tomando en cuenta que, a pesar del saldo blanco reportado en Nochebuena y Navidad, casi el cien por ciento de los incidentes que se presentaron fueron por cuetes, José Hermelo Castillón Martínez admitió que se redoblará la vigilancia en Fin de Año.
Admitió que también se tendrá más regulación contra la ciudadanía en general, actuando contra quienes sean sorprendidos quemando pirotecnia que no se permite, no sólo por los reportes de la gente sino en los recorridos de las mismas autoridades.
No obstante, el funcionario municipal ponderó que, a su consideración, en el presente año se tuvieron mucho menos incidentes que en años anteriores, sin embargo estarán atentos por la posibilidad de que los llamados aumenten para el 31 por la noche.
ACS