
Piedras Negras, Coahuila; 27 de diciembre de 2024.- El hecho de que otros puntos del estado registren incrementos mínimos en la presencia de migrantes, no significa que sea la misma tendencia que se está presentando en toda la entidad, ya que, en el caso de Piedras Negras, los números van a la baja.
Y es que los seis albergues y refugios para indocumentados que operan en la ciudad reportan un promedio de entre 250 a 350 personas por día, según las revisiones que se hacen cada mañana, señaló José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento aseguró que esa ha sido la tónica vigente desde hace un par de meses, a pesar de que incluso, en las semanas y días recientes se han vuelto a presentar pequeños grupos de 10 a 15 migrantes en la ciudad.
Pero además, el funcionario municipal refirió que las estadísticas que manejan las autoridades norteamericanas, desde Del Rio a Eagle Pass, son aún más bajas, ya que rondan los 120 a 150 indocumentados asegurados por día.
Estas cifras contrastan con lo señalado en otras ciudades, tanto de Coahuila como de otros estados del país, que reportan un aumento en la llegada de migrantes por el temor de las medidas anunciadas por el presidente Donald Trump.
ACS