
Piedras Negras, Coahuila; 24 de noviembre de 2024.- El porcentaje de pacientes que acudieron al Centro de Atención al Adolescente para recibir tratamiento que les ayudara a rehabilitarse contra las drogas tuvo un comportamiento que fue de menos a más en los tres años de la administración municipal, aseguró el doctor Loth Tipa Mota Nataren.
El director médico de la institución consideró que en el primer año de operación, el porcentaje de quienes no lograron rehabilitarse fue de aproximadamente el 40 por ciento mientras que para el segundo año la cifra de quienes terminaron su tratamiento se elevó de manera importante.
Aseguró que ya en este año, gracias a varios factores, entre los que destaca el núcleo familiar, el 90 por ciento terminaron su rehabilitación contra las drogas.
El doctor Mota Nataren consideró que quienes abandonaron su tratamiento contra las drogas se debió principalmente a que no pudieron soportar la necesidad de drogarse, tomando en cuenta que el tratamiento que se les otorga es solo una ayuda.
El director médico del CAAD dijo que los sueros, ansiolíticos y antidepresivos que se les administran son medicamentos que ayudan a controlar el síndrome de abstinencia.
ACS