
Piedras Negras, Coahuila.- De manera oficial, ningún tribunal ha informado ni notificado al municipio sobre algún procedimiento judicial abierto en su contra o incluso un embargo contra la administración, derivado del conflicto con el Sindicato de Obras Públicas.
Inclusive, la información a la que han podido tener acceso es de manera extraoficial o bien la que ha trascendido en algunos medios de comunicación o redes sociales, reconoció el asesor jurídico del municipio, Gilberto Múzquiz Salinas.
Aseveró que sin embargo, en caso de que se formalicen ambas posibilidades, forman parte de un procedimiento judicial que no se resolverá en el corto plazo, por el contrario, es un litigio que pudiera tardar años en desahogarse.
Apuntó que además, el embargo en cuestión es por un monto de un millón de pesos, cantidad muy inferior a los poco más de 22 millones que desde hace varias semanas se depositaron ante un tribunal laboral con sede en Saltillo.
Múzquiz Salinas estableció que dicha cifra sería únicamente para cubrir sus últimos días laborados ante el municipio, sin embargo ese dinero se encuentra incluido dentro de los montos por finiquito para cada trabajador.
DGLJ