
Piedras Negras, Coahuila; 25 de octubre.- Un total de 407 Técnicos Superiores Universitarios recibieron su título de terminación de estudios durante las ceremonias de graduación de la generación 2022-2024, de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, encabezada por la Maestra María Esperanza Chapa García.
La rectora de la UTNC aseguró que la ceremonia de graduación representa la finalización del intenso trabajo durante dos años de los jóvenes que egresaron de siete especialidades y quienes durante ese periodo recibieron una serie de apoyos para que pudieran culminar sus estudios.
La maestra Chapa García destacó que una parte importante de los jóvenes seguirán su preparación profesional al cursar alguna de las ingenierías o licenciaturas que ofrece la Universidad, además de que un porcentaje importante de estudiantes ya están en el sector productivo.
Por su parte Héctor Rodríguez, presidente de Cámara de Comercio, a nombre del sector empresarial de la región, afirmó que el contar con un título profesional sin duda les ayudará a encontrar empleo y abrir muchas puertas, a aquellos que no están todavía trabajando.
No obstante el dirigente de la CANACO reconoció que si bien es muy importante contar con un título que avala el desempeño académico, como empresario también es de gran relevancia que la UTNC cuente con un programa que permite reforzar los valores, ya que ello los convierte en mejores personas.
EQE