
Piedras Negras, Coahuila; 15 de septiembre del 2024.- Gracias a la forma en que está estructurada el área de salud del municipio, se tiene la oportunidad de detectar y canalizar a las personas, principalmente jóvenes, que lleguen a presentar tendencias suicidas para que reciban una atención oportuna.
Así lo dijo la directora del DIF Piedras Negras, Alejandra Patricia González Franco, quien aseguró que todos los casos son referidos al Centro de Atención al Adolescente, donde se cuenta con el personal calificado para tratar ésta condición.
Aseguró que en lo que va del presente año han sido alrededor de 20 casos los detectados y canalizados por los dispensarios médicos, particularmente aquellos que cuentan con atención psicológica, que es el primero de los filtros.
Pero también, admitió Alejandra González, se tiene el contacto directo con los padres de familia, quienes son los que reportan la mayoría de los casos, aunque admitió que dicha cifra es elevada ya que aún restan tres meses del año.
ACS