
Piedras Negras, Coahuila; 29 de agosto.- Nació en 1966, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el seno de una familia católica, Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola ha dedicado su vida no solo a los estudios religiosos, pues también es ingeniero industrial y es egresado de la UANL.
Acudió a las instalaciones de Red 12 “Hechos a detalle” con Héctor Sergio Barboza Ruiz, para hablar sobre cómo sintió el llamado de Dios, sus planes para la diócesis de Piedras Negras y sobre la familia.
Alfonso Gerardo compartió que inició sus estudios religiosos a los 23 años recién cumplidos, cuando al acercarse más a Dios supo que quería empezar un camino al lado de él, y fue en una confesión con un padre cuando supo que él quería ser sacerdote.
Estos estudios duraron 10 años, y por su propia cuenta empezó a estudiar filosofía, idiomas y música.
Sintió un fuerte llamado para ayudar a las familias y matrimonios que estaban pasando por momentos de crisis, algún divorcio y/o que se habían divorciado y se volvieron a casar.
Durante 15 años se dedicó a ayudar a las familias feligreses que necesitaban un acompañamiento en su camino espiritual.
Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola ha llegado a la ciudad para predicar los mensajes de Dios y unir a la familia en su camino espiritual.
Mira la entrevista completa aquí
vcf