
Eagle Pass, Texas.- La mesa directiva del Sistema del Agua podría implementar la fase número 3 para restringir el uso del vital líquido y lo haría en las siguientes semanas una vez que pase este temporal y tomando en cuenta que también en el verano es demasiado el consumo.
Al hablar de lo anterior, el director de esta oficina, Jorge Barrera, aseguró que actualmente se está en la fase número 2, en la que se han establecido ciertos puntos que la comunidad debe atender para regular el uso del agua, e inclusive se pueden emitir multas para quienes no acaten los lineamientos.
Declaró que la etapa 3 es mucho más estricta y abarcaría diversos puntos que los ciudadanos obligadamente tienen que respetar.
Sin embargo, esa medida aunque está muy cerca de aplicarse, se va a analizar durante una reunión con las diferentes instituciones tanto de la ciudad como del condado, agregó.
Lamentablemente la lluvia que cayó en esta región durante la semana no sirvió para nada, puesto que las presas siguen en su nivel más bajo “y necesitamos que llueva mucho para que pueda favorecer el abastecimiento para esta región”, dijo Barrera.
DGLJ