
Piedras Negras, Coahuila.- En atención a la recomendación hecha por la Secretaría de Salud con la finalidad de proteger de las altas temperaturas a los niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Educación dio a conocer que a partir del 24 de junio y hasta terminar el ciclo escolar, las clases se impartirán en línea en el nivel básico de educación.
La directora de Servicios Educativos, Elda Lorena Estrada Villarreal, señaló que a esta indicación se le agrega el hecho de que personal directivo, administrativo y manual deberá cubrir guardias en sus escuelas en un horario de 8:00 a 11:30 horas para el turno matutino y en el vespertino, de las 14:30 a las 18:00 horas.
Agregó que las clases en línea darán inicio el 24 de junio, tomando en cuenta que el periodo de evaluación se llevará a cabo del 17 al 21 de junio y los docentes deberán acatar la disposición de trabajar a distancia, desde su casa, pero deberán asistir al Consejo Técnico Escolar y al Taller Intensivo en las fechas estipuladas para ello.
De igual manera la maestra Estrada Villarreal mencionó que por lo que respecta a las ceremonias de graduación, quedarán sujetas a los acuerdos que se tomen, siempre y cuando se programen al aire libre, evitando hacerlas durante las horas de calor más intenso y que el programa que se lleve a cabo sea breve.
Por lo que respecta a las escuelas particulares, la directora de Servicios Educativos aclaró que estas acordarán en conjunto con padres de familia y directivos si continúan trabajando en forma presencial o a distancia.
DGLJ
DGLJ