
Piedras Negras, Coahuila. La representación sindical de la Secretaría de Salud dio a conocer que se viene gestionando ante las autoridades centrales de la dependencia, concretamente del área de mantenimiento, la implementación de acciones preventivas que permitan el adecuado funcionamiento de los equipos de aire acondicionado del Hospital General “Salvador Chavarría”, ante las elevadas temperaturas que ya se están registrando.
Martín Cortés Cedillo, secretario general de la subsección 6 del Sindicato de Salud, informó que se ha detectado que el equipo instalado no está funcionando debidamente en la sala de espera del hospital, en la parte de las oficinas del cuerpo de gobierno y en otras áreas.
Indicó que ya hace dos semanas estuvo en las instalaciones personal de la Secretaría de Salud procedente de Saltillo para hacer un diagnóstico de las condiciones de los aparatos, por lo que se está en espera del resultado, aunque adelantaron que algunos equipos ya requieren cambio de compresor o de turbinas.
No obstante Cortés Cedillo reconoció que algunas de las fallas que han presentado los aparatos instalados obedecen a que las mismas personas que acuden a consultar le mueven al termostato que controla los equipos, lo que ocasiona que se presenten desajustes y afecta el funcionamiento.
DGLJ