
Tamaulipas.- El alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Fávila, fue retenido por autoridades de Estados Unidos cuando intentaba cruzar hacia Brownsville, Texas.
Agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lo retuvieron y le cancelaron la visa americana por presuntos lazos con grupos del narcotráfico. A raíz de esto, al alcalde se le habría prohibido el ingreso a territorio estadounidense.
Este hecho surge en medio de señalamientos que relacionan a Granados con Edgar Alejandro Villarreal, alias “La Fresa”, detenido hace unos días en Brownsville con cerca de 8 kilos de cocaína.
El alcalde negó cualquier relación con “La Fresa”, asegurando que las fotos en las que aparece con él fueron tomadas en eventos públicos.
No obstante, más tarde admitió conocer a la familia del detenido y reconoció que dos de sus familiares trabajan en su administración.
“Sí conozco a la familia de Edgar, pero eso no quiere decir que esté involucrado en actividades ilegales”, declaró Granados recientemente.
A pesar de la polémica, el alcalde mantiene sus actividades normales. Este viernes publicó en sus redes sociales que va rumbo al Festival del Mar en Playa Bagdad, acompañado de su esposa, Anita de Granados, presidenta del DIF de Matamoros.
Mientras tanto, autoridades estatales informaron que no han recibido un informe oficial del caso, pero confirmaron que ya se está revisando la situación para determinar si se abrirá una investigación formal.
En otros hechos, posponen nuevamente el juicio de Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’
El juicio de Joaquín Guzmán López, también conocido como “El Güero” e hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido pospuesto una vez más en una corte federal de Chicago y la nueva fecha de la audiencia será el próximo 2 de junio.
Con información de ABC Noticias
dsgf