WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vamos a trabajar por Coahuila y sus 38 municipios en la recuperación de los recursos federales: Miguel Riquelme Solís

El candidato al Senado de la República aseguró que esta entidad es un ejemplo de lo que es estar bien y seguir avanzando, en seguridad, generación de empleos y desarrollo económico.

  • 414

Por: Agencias

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; 11 de abril 2024.- A 42 días de campaña, el candidato al  Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo en gira por la Región Carbonífera que  el desarrollo pujante que lleva el Estado,  es resultado de la unidad  y trabajo coordinado que se realizó estos años, en beneficio de las y los coahuilenses.

 

 

Sostuvo que en consecuencia, “hoy tenemos lo más valioso  que son la paz, el desarrollo  y la seguridad, a diferencia de otras entidades que enfrentan severas crisis  en estos rubros”.

Riquelme Solís, quien  lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda  en la Coalición  Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), dijo que el fin de llegar al Senado es  trabajar para redireccionar el presupuesto federal, y no permitir la aprobación de ningúna iniciativa  que afecte la economía de la entidad y a las familias coahuilenses.

En este contexto, se refirió  a la problemática  que enfrentan  algunas regiones  de la entidad y citó  el caso  de la siderúrgica  AHMSA, cuyo conflicto  ha perjudicado  severamente a las regiones  Centro y Carbonífera.  

"El gobierno Federal  no le midió  al estrangular  a Altos  Hornos de México y ahí  terminó  con la economía  de muchas  familias. Creyeron  que iban a destruir  las distintas  regiones  de nuestro  Estado  bajo una venganza política  porque  eso es lo que fue. Todavía  no se recupera parte de la economía  que representaba  AHMSA, pero hay una realidad, empleo si hay ", sostuvo.

Y la economía  que representaba se ha sustituido con otras alternativas  de empleo  como  la fabricación de furgones  de ferrocarril.

"Sino nos hubiéramos  puesto  listos  en el establecimiento de cadenas productivas, ahorita tuviéramos un estallido  social, gracias  al gobierno  federal'.

 

 

Agregó  que  sin duda  los obreros  de  la mencionada  empresa  son su preocupación, en el sentido  de que puedan cobrar bien  su indemnización. El gobernador  Manolo Jiménez  ya está  proyectando una estrategia directa  para reactivar la economía regional.

En reuniones que tuvo con  las bases priístas y simpatizantes de Barroterán y Palaú, donde recibió ampliamente el reconocimiento a su trabajo como ex gobernador en razón de los positivos resultados, les pidió su apoyo ahora en su  campaña rumbo a la Cámara Alta, ya que  considera que  “ es importante que  sectores productivos, sociedad civil y ciudadanos en general, dimensionen los duros efectos que le significaron a Coahuila, que le quitaran alrededor de 23 mil millones de pesos,  los  fondos de Hidrocarburos, Metropolitanos, el Minero, Fortaseg que respaldaba  las acciones de seguridad para los municipios y el Ramo 23 con el que también se  podían realizar obras de infraestructura”. 

Con esos recursos se podría  haber avanzado en mejorar la infraestructura y concretar proyectos de conectividad como el Corredor Económico del Norte.

“Con todo y eso, somos el estado  con el cuarto lugar en competitividad, el tercero en mayor aportación al PIB Industrial, primero en formalidad laboral,  el segundo más seguro y  esos indicadores  positivos que tenemos, hay que tomarlos en cuenta el próximo 2 de junio al emitir el voto a favor de los candidatos del PRI”.

En su gira, el candidato  pidió  el apoyo  para  Laura  Patricia Jiménez, candidata  a la presidencia municipal de Múzquiz..

Los acompañó  la candidata  a Diputada Federal por el Distrito 02, Patricia Cardona Ortiz.

 

 

 

 

iZN

Publicación anterior Arrestan a joven por el delito de robo
Siguiente publicación Destaca Anselmo Elizondo el apoyo de los simpatizantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;