WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Policías disparan casi 100 tiros en 41 segundos en contra de hombre afroamericano

El incidente ocurrió el mes de marzo en Chicago, Estados Unidos y fue hasta este día que se reveló un video de cómo ocurrieron los hechos.

  • 409

 

 

Por: Agencias Telediario

Chicago, Estados Unidos; 11 de abril.- Elementos de la policía en Chicago realizaron cerca de 100 disparos en 41 segundos mientras había un control de tránsito, lo que dejó como saldo final un hombre muerto y un oficial herido.

Fueron en total cinco agentes de una unidad táctica que estaban sin identificación, mismos que rodearon una camioneta que era conducida por Dexter Reed, hombre que murió por los disparos realizados por oficiales de policía.

¿Por qué atacaron a Dexter?

Los policías vestidos de civiles le hicieron la señal de alto a Dexter, supuestamente al no estar utilizando su cinturón de seguridad, por lo que luego de esto, el sujeto de 26 años bajó la ventana de su vehículo para dialogar con los elementos.

Sin embargo se supo que éstos le pidieron a Dexter que se bajara del vehículo, a lo que éste se negó y subió la ventana de su vehículo, esto mientras más elementos llegaban.

Todo esto quedó grabado en video luego de que se supiera sobre la muerte de Dexter a manos de policías que dispararon en pocos segundos casi 100 balas.

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial dijo que la evidencia preliminar mostró que Reed disparó primero, hiriendo a un oficial en el vecindario de Humboldt Park en el lado oeste de la ciudad. Luego, cuatro agentes respondieron al fuego y dispararon 96 balas.

Los disparos continuaron incluso después de que “Reed salió de su vehículo y cayó al suelo”, dijo la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) al publicar las imágenes de la cámara corporal, las llamadas al 911 y los informes policiales.

Los videos publicados ofrecen una perspectiva más completa que la que la policía ofreció inicialmente el mes pasado.

El superintendente de policía Larry Snelling dijo anteriormente que el tiroteo del 21 de marzo comenzó con una parada de tráfico y lo describió como un “intercambio de disparos”.

Los familiares han cuestionado el relato de las autoridades sobre el tiroteo, buscando respuestas sobre por qué detuvieron a Reed. Andrew M. Stroth, abogado de la familia, dijo que la madre, la hermana, el tío y el padre de Reed vieron el video el martes y estaban emocionalmente angustiados. Dijo que recuerdan al joven como un talentoso jugador de baloncesto de la escuela secundaria con la ambición de ser locutor deportivo.

El martes, el portavoz de la policía Thomas Ahern dijo que el departamento estaba cooperando con la investigación.

Los videos muestran múltiples perspectivas, incluida la del oficial que recibió el disparo. Pero no hay imágenes claras del disparo de Reed. Posteriormente se recuperó un arma del vehículo.

 

La unidad táctica conduce hasta la escena con varios oficiales gritando órdenes llenas de malas palabras para que Reed primero baje la ventana y luego abra la puerta.

Entonces estallan los disparos. Un hombre que llamó al 911 para informar del tiroteo lo describió como "disparar como si estuvieran en la guerra de Vietnam".

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior México pide que Ecuador salga de la ONU hasta que disculpe por irrupción a embajada en Quito
Siguiente publicación Tengo la experiencia y buenas propuestas: Chemo Elizondo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;