
Piedras Negras, Coah.- En ceremonia concelebrada y encabezada por monseñor Alonso Garza Treviño, que tendrá lugar a las 12 horas de este miércoles en la Catedral Mártires de Cristo Rey, se llevará a cabo la misa crismal y renovación de las promesas sacerdotales de los presbíteros de la Diócesis de Piedras Negras.
La celebración que como parte de los oficios de la Semana Mayor, recuerda el simbolismo del crisma con el que se unge a los bautizados, las personas que reciben la confirmación y así como el orden episcopal y del sacerdocio.
De acuerdo a monseñor Garza Treviño, durante la misa crisma se entregará el reconocimiento a Adriana Cárdenas de la Fuente, a la religiosa Teresa Araujo Velázquez, y el presbítero Rogelio Hidalgo Alba, acreedores a la medalla In Caritate 2024
“Como obispo, me da gusto que haya personas verdaderamente entregadas a la Iglesia, ese reconocimiento es para darle gracias a Dios, e invitar a más personas a mostrar lo mejor de ellas en el servicio a la comunidad”.
Cabe mencionar que la medalla In Caritate, se entrega a las personas que se destacan por su labor pastoral en favor de la comunidad, resaltó que en este año se reconozca a Adriana Cárdenas, que se distingue por ser una joven laica de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Sabinas.
Otra de las personas reconocidas, será la religiosa Teresa Araujo, integrante de la orden de María Inmaculada de Guadalupe y el presbítero diocesano, Rogelio Hidalgo.
madpf