
Saltillo, Coah.- Tras la necropsia practicada al cuerpo de la pequeña Andrea, las autoridades han confirmado que murió a causa de una anoxia cerebral secundaria a asfixia por bronco aspiración, por lo que se le podría adjudicar responsabilidad a la guardería.
Los expertos evaluaron el cuerpo de Andreita, y señalaron que encontraron huellas de bronco aspiración, y confirmaron que la menor no padecía enfermedad alguna.
Las autoridades encargadas del caso, ya analizan la situación, y solicitarán un peritaje complementario para definir las condiciones en las que se dio el fallecimiento de la menor, y establecer el detonante de la bronco aspiración.
La bebé llegó sin vida al área de urgencias del Hospital Muguerza a donde fue trasladada por personal de la guardería donde sus padres la habían llevado mientras acudían a cumplir con su jornada laboral.
Melissa, madre de la menor, indicó que ayer martes, como todos los días, alrededor de las 08:00 horas acudió a dejar a su hija a una guardería ubicada en la calle Manuel Alanís, de la colonia Jardín.
Todo transcurría normal, hasta que alrededor de las 15:45 horas recibe una llamada por personal administrativo de la institución en la cual mencionaban que la menor de nombre Andrea se encontraba inconsciente y era trasladada de urgencia al hospital.
iZN