WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Un día como hoy, hace 4 años, se declaró oficialmente la pandemia por Covid-19

El 11 de marzo del 2020, la OMS declaraba la pandemia mundial a causa del coronavirus

  • 499

 

Por: Excélsior

Ciudad de México .- Hace exactamente cuatro años que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente al Covid-19 como una pandemia en el mundo.

“Estamos juntos en esto, para hacer lo correcto con calma y proteger a los ciudadanos del mundo. Es factible. En las últimas dos semanas, el número de casos de coronavirus fuera de China se ha multiplicado por 13 y el número de países afectados se ha triplicado”.

“Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción”, por lo que decidieron caracterizar esta epidemia “como una pandemia”, señaló ayer Tedros Adhanom Ghebreyesus, entonces director general de la OMS. 

 

 

Hasta ese momento, en el mundo habían más de 118 mil casos en 114 países, y 4 mil 291 personas han perdido la vida, y más del 90% de los casos estaban en cuatro países.  Por otro lado, había 81 regiones donde no habían reportado ningún contagio y 57 países en el mundo habían reportado 10 o menos.

Incluso el entonces dirigente de la OMS reconoció que la situación tenía confundida y alarmada a la organización:

“No cambia lo que está haciendo la OMS ni lo que los países deberían hacer. Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un patógeno como este“. 

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Nintendo anuncia secuela de la película Super Mario Bros
Siguiente publicación Su mujer lo mandó encerrar
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;