WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trump ‘tiene en mente’ a Greg Abbott como su candidato a vicepresidente de EU

El gobernador de Texas está siendo considerado por el exmandatario como su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de noviembre.

  • 521

 

Por: Excélsior

Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, está “absolutamente” en su lista corta de posibles candidatos a vicepresidente para su candidatura en 2024.

Durante una entrevista conjunta con Abbott en Fox News, esto durante su visita a la frontera con México, Trump elogió al gobernador como “un hombre espectacular” y señaló que lo consideraría seriamente.

Sean Hannity, uno de los conductores estelares de la candena de noticias conservadora, le preguntó a Trump directamente si Abbott estaba siendo considerado para el puesto de vicepresidente. Trump respondió afirmativamente, recordando el respaldo de Abbott durante su campaña presidencial del año pasado.

“Sí, ciertamente sería alguien a quien consideraría mucho”, afirmó Trump.

“(Abbott) ha hecho un gran trabajo”, dijo Trump. “Sí, ciertamente sería alguien a quien consideraría mucho”.

En la misma entrevista, Hannity preguntó a Trump sobre otros posibles candidatos y mencionó al senador Tim Scott, de Carolina del Sur, quien ha respaldado a Trump después de competir en las primarias republicanas para presidente. Trump elogió a Scott como un sustituto de campaña “increíble”.

La relación entre Trump y Abbott ha tenido sus altibajos a lo largo de los años. Aunque Abbott ha respaldado a Trump en varias ocasiones, no siempre ha acogido al expresidente tan entusiastamente como otros funcionarios estatales. Trump, a su vez, ha expresado en el pasado cierta frustración con Abbott.

En mayo pasado, Trump cuestionó en su plataforma Truth Social por qué Abbott no hablaba sobre el juicio político del Fiscal General del estado, Ken Paxton, un aliado de Trump en Texas. A pesar de estos momentos de tensión, Trump respaldó a Abbott en las primarias para la reelección en 2022, y ambos han trabajado para fortalecer su relación política.

La visita de Trump y Abbott a la frontera tuvo lugar el jueves, donde destacaron los esfuerzos del gobernador en materia de seguridad fronteriza. Abbott ha implementado políticas agresivas relacionadas con la migración, utilizando fondos estatales para construir barreras fronterizas y desplegando recursos significativos en la vigilancia de la región.

Durante la visita, Trump elogió los esfuerzos de Abbott y mencionó que está “haciendo un gran trabajo“. Ambos pasaron gran parte del día recorriendo la frontera y discutiendo sobre los desafíos y logros en materia de seguridad fronteriza.

Mientras los republicanos exploran opciones para futuras elecciones, la mención de Abbott como posible candidato a vicepresidente agrega un nuevo elemento a la política nacional. Sin embargo, Abbott ha reafirmado su compromiso actual con Texas y su papel como gobernador.

Los demócratas, por su parte, han criticado las políticas fronterizas de Abbott como oportunismo político y derroche de recursos estatales. Joe Biden también estuvo en la frontera el jueves, llamando a Trump para que presionara al Congreso a favor de una legislación de inmigración bipartidista.

En un momento jocoso durante la visita, Trump sugirió que Abbott podría ser elegido para liderar el Senado de Estados Unidos, aunque Abbott expresó su preferencia por seguir siendo gobernador de Texas. Trump respaldó esta decisión, destacando su apoyo continuo al gobernador texano.

En caso de que Abbott fuese el elegido como compañero de fórmula con Trump y el expresidente regrese a la Casa Blanca, el gobernador tendría una amplia agenda de corte conservador y antimigrante conforme a las leyes que se han apobado en su estado natal.

 

Información de Excelsior.

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Establece Manolo acuerdos con familias de personas desaparecidas
Siguiente publicación “Hoy enfrentamos muchos retos, pero juntos los podemos superar desde el Senado”: Miguel Riquelme y María Bárbara
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;